Tendencias de decoración que marcarán el 2024: materiales orgánicos, combinación de texturas y explosión de color

Es tiempo de aspirar a lo extraordinario. Estas son las claves para crear interiores de únicos, dejando atrás lo genérico.

Si planea renovar su hogar, le traemos las tendencias que debe adoptar.

Materiales Orgánicos

Todo lo handmade siempre tiene un valor añadido. Estos materiales sostenibles nos conectan con nuestras raíces y el entorno, recordándonos las tradiciones y la historia de nuestros ancestros.

Los materiales naturales como la piedra, madera, terracota y mármol están ganando protagonismo en nuestros hogares, desde la cocina hasta el baño y la decoración. Su textura cruda y porosa añade carácter y fuerza visual, proporcionando un ambiente cálido y relajante que evoca la naturaleza y crea imperfección y fuerza visual.

Combinación de texturas

Veremos muchas combinaciones de texturas combinadas con metales, tanto naturales como cromados, están regresando con fuerza.

El aluminio y el acero inoxidable serán los protagonistas, también veremos espejos también serán tendencia, ya que pueden crear combinaciones interesantes junto con texturas, colores y materiales.

Explosión de color

Hace tiempo que sabemos que los colores sedantes tienen los días contados por monótonos y falta de personalidad.

En 2024, el enfoque hacia el color en el interiorismo se vuelve más audaz y personalizado, alejándose de lo convencional. Se destaca un cambio hacia tonalidades cálidas, como el Peach Fuzz, en lugar de los típicos tonos beige. Se espera un uso más racional del color, con una paleta cromática más cohesiva en lugar de simplemente agregar toques de color a espacios blancos. Este cambio refleja una tendencia hacia interiores más dinámicos y personales.

Se espera un uso más racional del color, con una paleta cromática más cohesiva en lugar de simplemente agregar toques de color a espacios blancos. Este cambio refleja una tendencia hacia interiores más dinámicos y personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *